Iniciativa Restauración Coyoacán

  • Restaurar Obra Escultórica de Gabriel Ponzanelli en Coyoacán.

Una de las iniciativas de 2018, consta en estructurar un proyecto de restauración para las esculturas y monumentos que Gabriel Ponzanelli ha hecho para Coyoacán. El proyecto consta de 4 etapas.

Etapa 0.- Convocatoria y Selección de Patrocinadores. (En desarrollo).

Etapa 1.- Localización y Diagnóstico del estado de deterioro de cada escultura existente en la demarcación. (En proceso).

Aquí se muestra el mapa del primer cuadro de Coyoacán y se resaltan esculturas de Don Gabriel Ponzanelli.

Mapa indicando la localización de las esculturas a restaurar en la Etapa 1 del proyecto: “Restaurar la obra de Gabriel Ponzanelli en Coyoacán”

Las esculturas a restaurar en esta primera etapa, se muestran en las siguientes imágenes, en las que el Mtro. Don Gabriel Ponzanelli y su equipo de restauración realizaron el registro y diagnóstico de cada monumento escultórico en Vía Pública y en Parques y Jardines.

Etapa 2. – Elaboración del Proyecto integral de restauración y embellecimiento de las esculturas. (En Proceso).

Etapa 3.- Realización de Convocatoria a los artistas que tengan obra en vías o recintos de carácter público para diagnosticar y restaurar las esculturas, monumentos, murales, entre otros. (Próximamente).

Etapa 4.- Reinauguración de las obras restauradas y entrega de reconocimientos, agradecimientos y diplomas de participación. (Próximamente).