Nuestra Misión

Parte de las actividades que promueve y que se realizan gracias a la intervención de la fundación, se relacionan con la promoción de los artistas y de las artes contemporáneas: literatura, pintura, música, teatro, artes audiovisuales, el diseño gráfico, monumentos y murales, el grabado, el dibujo, la escultura, la fotografía, la cinematografía.

En otro sentido,  promueve y gestiona el establecimiento de escuelas, talleres y recintos en donde se puedan desarrollar las actividades  propias de los artistas asociados a la Fundación Gabriel Ponzanelli.

Entre las tareas que  impulsa, se encuentran la producción y gestión para la creación de libros, revistas, folletos y publicaciones, realización de conciertos, recitales, montajes escénicos, corales, exposiciones de escultura, pintura y artes audiovisuales.

Los componentes esenciales de la Fundación Gabriel Ponzanelli son vincular a los estudiantes y maestros de las Bellas Artes con la oferta del mercado y realizar convocatorias con el fin de organizar concursos, festivales, coloquios, seminarios,  clases maestras y conferencias, entre otras.

Es necesario para la operación de la fundación; adquirir y administrar toda clase de inmuebles y mobiliarios, equipos especializados y herramientas e instrumentos, que sean necesarios para el cumplimiento de los fines de la Asociación Civil.

Es fundamental contar con una administración eficaz y transparente que permita recaudar y recibir donativos y donaciones que se destinarán exclusivamente para la realización de sus objetos sociales.

Como parte de la operación, es indispensable y necesario la realización de todos los actos, convenios, acuerdos de colaboración y contratos para el cumplimiento de sus fines.

Las actividades que realice la Asociación Civil serán para el cumplimiento de su objeto, de conformidad con las disposiciones que el Código Civil establece; no tendrán fines lucrativos, su propósito principal es el apoyo y desarrollo de actividades, de acuerdo con los fines de la propia Fundación Gabriel Ponzanelli A.C.